Comprar una franquicia: pasos para hacerlo con éxito

Comprar franquicia

Comprar una franquicia es una excelente manera de hacer rendir su capital. Esto no lo decimos al azar. En México, las franquicias tienen grandes posibilidades de éxito, de acuerdo con los datos recopilados por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Pasos a seguir para comprar una franquicia 

Si usted desea invertir su capital y hacerlo rendir al máximo, las franquicias son el tipo de negocio que necesita. Pero, en caso de que tenga dudas de cómo hacerlo, en Franquicias Más Rentables le mostramos los pasos para que su inversión tenga el éxito que espera.

Paso 1: Comprender el modelo de negocio

Antes de invertir en una franquicia es importante que comprenda cómo funciona este modelo de negocio. Para esto, es necesario distinguir dos conceptos básicos:

Franquiciante. Es la persona o empresa que cede los derechos de operación. Se encarga de gestionar los contratos y resolver las dudas que tenga durante el proceso. 

Franquiciado. Se trata de la persona que recibe los derechos de operación. Es decir: en los contratos de la franquicia usted aparecerá con este título. 

Una vez que estos conceptos han sido comprendidos, es necesario entender cómo funciona la franquicia que desea adquirir. Algunas franquicias sólo proporcionan el Know-how y otras proporcionan el listado de proveedores. Esta es una de las cosas que debe preguntar antes de firmar el contrato.  

Paso 2: Elegir el tipo de franquicia

Al hablar de franquicias es probable que la primera idea que tenga sea una cadena de comida rápida. Si bien es cierto que son las más populares, no son el único tipo de franquicia que existe. 

En Franquicias Más Rentables podemos asesorarle para encontrar la franquicia que más se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, hay franquicias de lavado de ropa, otras de farmacias e incluso algunas dedicadas a la venta de tecnología. 

Paso 3: Encontrar la franquicia adecuada

Una vez que ha identificado el tipo de franquicia que más se adapta a sus objetivos e intereses, es momento de buscar la que más se adapte a sus necesidades. La franquicia que elija deberá cumplir con las siguientes características:

  • Se adapta a su presupuesto de inversión.
  • Coincide con el perfil de mercado previamente investigado.
  • Cumple con los beneficios esperados. Esto lo puede comprobar hablando con otros franquiciados. 

Revisar estos puntos le permitirá descartar opciones. Le recomendamos quedarse con tres alternativas y, una vez que se reúna con el franquiciante, elija la mejor para usted.

Paso 4: Financiación y actitud

Por lo general, las personas que desean comprar una franquicia cuentan con el recurso necesario para hacerlo. En caso de que no cuente con él, ya sea porque está invertido en otro negocio o porque el costo es mayor a lo esperado, es momento de conseguir financiación.

Existen bancos que otorgan créditos a los emprendedores. Conozca cuáles son las opciones disponibles y mantenga una actitud positiva. Si bien al comprar una franquicia adquiere un modelo de negocio probado, parte del éxito reside en su actitud.

Consejos de Franquicias Más Rentables

Antes de comprar una franquicia, nuestra recomendación es que contrate un contador con visión empresarial. Esto le permitirá crear una estrategia fiscal y cumplir con todas las obligaciones fiscales y legales. El abogado le ayudará a revisar:

  • Rentabilidad.
  • La experiencia de otros franquiciados.
  • Cuestiones de contratos y papeleo legal que deba realizarse.
  • Lo relacionado con el ámbito fiscal. 

Invierta en una franquicia hoy y haga crecer su capital. Suscríbase a nuestro boletín para recibir las noticias más recientes. Haga crecer su capital invirtiendo en una franquicia.

 

Franquicias Matchpoint
Más

Más

Menú