Conozca más acerca de las franquicias del retail

franquicias del retail

Si está familiarizado con el comercio al por menor o quiere invertir en comercios cuyas características no involucran la producción de mercancías, las franquicias del retail pueden ser lo mejor para usted. Estos modelos de negocio están experimentando un crecimiento positivo luego de los embates de la pandemia, por lo que el panorama resultará favorable para sus planes. Y con nuestra asesoría usted conseguirá alternativas con altas proyecciones de rentabilidad. 

Un estudio titulado El futuro del retail de Euromonitor Internacional, llevado a cabo en varios países de Latinoamérica y ejecutado para Google, revela cifras bastante buenas para México. En el país se espera que en los 5 años venideros el comercio al por menor en tiendas físicas crezca un 40%, lo que sería un 15% por encima de otros países como Argentina, Brasil y Colombia. El retail en el comercio electrónico también crecerá en un 58% durante el mismo tiempo. 

Como puede percibir, la recuperación económica es un hecho y cuando se trata de negocios rentables y bajo riesgo, las franquicias en México son la elección inteligente. Pero, ahora debe considerar algunos aspectos claves. 

Características de una franquicia minorista

Estas franquicias abarcan muchos sectores y en ellas es muy frecuente la innovación. Es en el comercio minorista donde ocurren muchos avances en lo que respecta a la atención a los clientes y canales de servicio. Algunas de las características más destacadas son: 

  • Estas franquicias en pocas ocasiones incluyen el proceso de producción. Esto representa una ventaja para los franquiciados que prefieren dedicarse exclusivamente a venderle al cliente final. 
  • El canal de ventas es en un local comercial o infraestructura hecha de acuerdo con las especificaciones de la marca. Puede también considerar el canal digital, con una tienda en línea. 
  • Los ingresos se basan únicamente entre el costo de adquisición del producto y el importe con el que se vende a los consumidores. La diferencia entre ambos es el ingreso percibido. 
  • La logística estratégic es importante para garantizar el abastecimiento de la franquicia. Generalmente, es el franquiciante el que se encarga de proveer la mercancía. 

Antes de elegir franquicias del retail, tome en cuenta…

  • Si tiene algún tipo de experiencia previa con algún ramo o sector o si, en cambio, esta sería su primera experiencia en el manejo de un negocio minorista. 
  • Conoce sobre la venta de algún producto o está familiarizado con una línea de negocio. 
  • Está preparado para la gestión del negocio o prefiere delegar la gerencia a otra persona o equipo. 
  • Tiene algún tipo de estudio de mercado que le aporte información sobre los sectores o productos que reportan más ventas. 

Las franquicias son excelentes negocios y en México hay numerosas opciones dedicadas al retail que pueden ajustarse a sus objetivos profesionales, tiempo y presupuesto. Sin embargo, no es una decisión que pueda tomar sin el debido acompañamiento. Estamos a su disposición para ayudarle a conocer cuáles son las franquicias rentables en las que puede invertir. Contáctenos

Franquicias Matchpoint
Más

Más

Menú