El uso de canales digitales es más que necesario para lograr potenciar el marketing para franquicias. Hoy día las relaciones comerciales dependen en gran medida de la presencia en línea y las interacciones online. Si su intención es ampliar el alcance de su marca y hacerla más atractiva para los posibles emprendedores e inversores, le sugerimos actualizar sus mecanismos de promoción.
Puede que actualmente esté destinando su presupuesto de publicidad a pagar anuncios en medios de comunicación masivos y convencionales, pero el retorno de inversión de esta práctica puede no estar siendo lo que esperaba. Necesita enfocarse en tácticas más segmentadas para atraer al nicho de emprendimiento ideal para adquirir su franquicia. Para ayudarle, le compartimos algunos valiosos consejos de marketing para franquicias.
Sitio web para franquiciados
Puede que tenga una página para su cliente final, no obstante necesita de una totalmente diferente dirigida a las inversiones. La información debe ser capaz de responder a las preguntas frecuentes de los interesados: requisitos para adquirir la franquicia, beneficios, inversión necesaria, métodos de contacto para asesoría personalizada.
La intención es filtrar a los potenciales franquiciados y establecer un punto de partida para un posterior acuerdo. Incluya claramente las ventajas de elegir su franquicia y sus diferenciales con respecto a otras alternativas.
Una vez tenga la web deberá optimizarla de manera constante para alcanzar un buen posicionamiento en los buscadores. Algunas de las acciones que deberá ejecutar son:
- La utilización de palabras claves en los textos, títulos y enlaces
- Compresión de imágenes
- Reducir los tiempos de carga
- Mejorar la experiencia de los usuarios al navegar.
- Entre otras acciones.
Es probable que requiera de la guía de un experto SEO para la aplicación de estas y otras estrategias de marketing para franquicias.
ADS en redes sociales, publicidad SEM y portales especializados
Los anuncios online pueden llegar con mucha precisión al público indicado y por menos dinero de lo que tendría que pagar para difundir su anuncio por la radio o la televisión. Además, sus alternativas son muchas. Facebook es la red con la plataforma de Ads más robusta en social media y LinkedIn le permitirá conectar con profesionales y emprendedores.
Por supuesto, están las campañas SEM desde Google con anuncios en el buscador, banners en sitios webs y remarketing. Todos alineados con los intereses de búsquedas del público al que te conviene atraer.
Otra estrategia de marketing para franquicias es aliarte con sitios webs especializados como el nuestro, podemos servir de intermediarios con emprendedores que buscan nuestro asesoramiento para dar con las franquicias rentables en México. Asimismo, tener presencia en las webs de las instituciones y asociaciones que representan al gremio de franquicias en el país.
Contáctenos ahora para brindarle más detalles de nuestros servicios y asesorarle sobre otras soluciones de marketing para franquicias que usted podría intentar para despertar en el interés por su empresa. ¡Únase a nuestra red de franquicias rentables!