Consejos previos a la adquisición de una franquicia

Consejos previos a la adquisición de una franquicia

En estos tiempos de emprendimiento se está elevando las cifras en adquisición de una franquicia y las compras de franquicias en México, cada una de estas se encarga de proveer la información y entre otras cosas a sus franquiciados, pero a veces eso no es suficiente, por esta razón, necesitas investigar más a fondo.

Es importante que antes de que decidas comprar una franquicia, actúes con cautela siguiendo las recomendaciones meticulosas que te hemos preparado en este artículo con bases sólidas para que evites los riesgos que se te pueden presentar el negocio.

Los primeros pasos que debes dar antes la adquisición de una franquicia

  1. Conoce a fondo todo sobre lo qué es una franquicia y cómo funciona:

De esta manera estarás más seguro de porqué quieres invertir en una franquicia, es importante que estés totalmente seguro de que eres la persona indicada para adquirir una franquicia

  1. Busca las diferentes franquicias, elige basándote en tus gustos, preferencias y en el tamaño de tu bolsillo
  2. No te aferres a una sola franquicia, ten otras alternativas
  3. Realiza una investigación intensa sobre el tipo de negocio de la franquicia que elegiste:

Algunos de los puntos que debes tomar en cuenta es saber el domicilio de la empresa, desde cuándo está activa, cuando comenzó su cadena de franquicias, el balance contable y como está distribuido, además de conocer quiénes son los accionistas de la empresa junto con el organigrama que representa la estructura de esta.

  1. Tomate el tiempo necesario en revisar tanto el contrato de compra y cualquier otro documento legal que debas firmar: 

Entre los cuales se encuentran los convenios de confidencialidad, derechos y obligaciones de ambas partes, duración del contrato, condiciones y causas de renovación de este, así como las obligaciones financieras que deberás responder. 

  1. Contrata un servicio de consultoría especializada en negocios y franquicias nacionales e internacionales para que obtengas mejores resultados
  2. Toma en cuenta cada una de las normas y lineamientos del dueño de la franquicia que elegiste 
  3. Presta mucha atención a formación y asistencia que te asignaran:

Esto incluye las políticas de marketing, publicidad, las inversiones iniciales que deberás entregar y las estimaciones de tus futuros ingresos entre meses y años.

  1. Analizar y evalúa el mercado incluyendo toda la información financiera de la franquicia, con el fin de saber en qué momento recuperarás la inversión y cuál será su  rentabilidad
  2. Conoce muy bien cuál es tu público objetivo, es decir,  quiénes serán tus futuros clientes
  3. Conoce cuál será tu cuadro de exclusividad:

Esto significa la ubicación que te otorgarán para comenzar a trabajar con la franquicia que compraras, así como estará preparado el local, la superficie y otros aspectos relacionados con la infraestructura de este.

  1. Ponte en contacto con otros franquiciatarios de la misma red para conocer un poco de su opinión hacia la franquicia y el éxito que obtuvieron desde que iniciaron, seguramente te darán algunos consejos.

Contacte con el equipo de MatchPoint para recibir una asesoría sin ningún costo. Con la asesoría de MatchPoint usted ahorra tiempo, reducirá riesgos y optimizará la probabilidad de éxito para emprender su negocio de franquicia.

Franquicias Matchpoint
Más

Más

Menú