¿Es buen momento para invertir en franquicias?

Es buen momento para invertir en franquicias

Emprender en estos tiempos parece algo arriesgado, pero, ¿es un buen momento para invertir en franquicias? Existen muchas alternativas para convertirse en su propio jefe. Una de ellas, y la más popular, es invertir en franquicias.

Comprar una franquicia tiene muchos beneficios. El principal de ellos es que se trata de un modelo de negocio probado, con respaldo de una marca que ya ha ganado renombre en la industria. 

De esta manera, usted no inicia de cero y cuenta con el respaldo del franquiciatario. Pero, ¿esta es la única razón para invertir?

¿Por qué es un buen momento para invertir en franquicias?

Comprar una franquicia implica dos elementos fundamentales: 

  1. Ofrecer productos o servicios con apoyo del franquiciante.
  2. Tener derechos para comercializar una marca reconocida. 

Al adquirir una franquicia, usted tiene que invertir cierto capital para obtener el know-how y el apoyo de una maquinaria para que logre el éxito esperado. 

Hay que ver este modelo de negocios como un riesgo calculado cuyo beneficio está sustentado por la experiencia. Otra de las ventajas de este modelo de negocio es que existe una amplia variedad de franquicias entre las cuales elegir.

Usted puede encontrar la franquicia que mejor se adapte a su perfil de inversionista. 

Razones para comprar una franquicia

¿Aún no está del todo convencido? Las razones para invertir en este modelo de negocio son varias. Algunas de ellas son:

Diversas opciones de financiación

Argentina, Chile, EUA, México y otras naciones apoyan las inversiones en franquicias. Esto se debe a que este tipo de empresas tienen una capacidad impresionante para generar empleo y fortalecer la economía local. 

Es un formato adaptable

El distanciamiento social y las consecuencias del Covid han impactado a muchos negocios. En este sentido, las franquicias son conocidas por su resiliencia, flexibilidad operativa y capacidad de adaptación a diferentes contextos. 

Con el respaldo de una marca conocida y atendiendo las nuevas formas de consumo, toda crisis puede convertirse en una oportunidad. Usted puede encontrar una fuente de ingresos estable en las franquicias

Hay muchas para escoger

Para muchos, volver al trabajo en oficina dejó de ser una opción y comprar una franquicia le puede dar esa independencia que tanto anhela. Además, siempre podrá elegir una con la que más se identifique o sobre un sector en particular que le apasione. 

Buen punto de equilibrio

El negocio de las franquicias tiene mucho de predecible porque representa una fórmula que ha sido probada más de una vez. A pesar de las crisis, circunstancias disruptivas y otros factores, usted sabe las cifras que debe manejar para recuperar la inversión y empezar a generar ingresos. 

Apoyándose en la capacitación, el know-how y la consultoría al franquiciante, tienen más probabilidades de triunfar que de fracasar. Es por ello que llegar al punto de equilibrio es algo sencillo de conseguir.

¿Está listo para dar el gran paso?

Comprar una franquicia rentable tiene mucho sentido cuando usted quiere dejar atrás un empleo que no le satisface y anhela ser su propio jefe.

Invierta su capital en un emprendimiento sin arriesgar demasiado. 

¿Qué espera para dar este gran paso? Contacte con nuestros asesores y suscríbase a nuestro boletín para recibir las últimas novedades del mundo de las franquicias.

Franquicias Matchpoint
Más
Franquicias

Más

Menú