Estrategias de marketing para franquicias

Estrategias de marketing para franquicias

Empezar en un negocio nuevo implica una serie de retos, en especial saber cómo llegar a más personas. Las franquicias en México requieren de un marketing bien logrado para ampliar el alcance de una marca. Le contamos las estrategias de marketing para franquicias más efectivas.

Técnicas de marketing para franquicias

Atraer clientes a su negocio requiere de estrategias probadas, menos invasivas y objetivos claros. Como franquiciado, debe saber cómo impulsar su negocio mediante el marketing inbound y outbound. Para las franquicias, le recomendamos:

Enfocarse en el posicionamiento SEO

Las marcas más reconocibles tienen una fuerte presencia en la calle y en la red. Si tiene un sitio web dedicado a promocionar sus servicios o productos, debe hacer todo lo posible porque lo encuentren rápido. Con tanta competencia, estar en las primeras páginas de resultados de Google es fundamental. Esto se logra con palabras clave muy concretas y de cola larga (longtail), optimizando sus contenidos y ofreciendo contenido de valor.

Aprovechar al máximo las redes sociales

No pierda su tiempo renegando de las redes sociales. Al igual que el uso del internet, son medios muy poderosos para darle mayor visualización a su empresa. No obstante, cada una tiene su lenguaje propio, público target y dinámica distinta, lo cual debe dominar. Bien usadas, le permiten minimizar riesgos al mejorar la comunicación bidireccional, mejorar el servicio con atención más personalizada e involucrar más a su clientela con la marca.

Fidelizar ofreciendo una mejor experiencia

En todo negocio, hay que entender cómo conservar y mantener a los clientes satisfechos. Si quiere que sus usuarios se conviertan en promotores de su marca, debe agruparlos en una comunidad, escuchar sus necesidades y darles un servicio memorable. Recuerde que un consumidor fiel le cuesta menos que conseguir uno nuevo. Para ello, no deje de usar estrategias como programas de referidos, descuentos, incentivos, promociones y más.

Cuidar el marketing de contenidos

El contenido de calidad es una estrategia efectiva de las mejores marcas que saben darse a conocer, ser visibles, atractivas e influyentes. El consumidor ya no quiere sentir que todo es una estrategia de ventas, sino relacionarse con valores, ideas o iniciativas. Sin un marketing de contenidos que promueva el valor, su comunicación está fallando. No olvide que la información debe ser clara, bien escrita y no intrusiva para generar mayor interés por su oferta.

Optimizar la publicidad online

Hoy en día se cuenta múltiples plataformas y sistema de promoción para dar a conocer su franquicia. En el vasto mundo digital, puede aprovechar Facebook, Google, el PPC, el remarketing, las redes sociales y más para poner avisos que le conecten con millones de posibles clientes. Estas campañas automatizadas le permiten segmentar mejor y usar diferentes recursos como avisos, banners, clics y más para promover sus productos o servicios de una forma más efectiva.

Si le interesan las franquicias en México y quiere saber cómo promocionar mejor este tipo de negocios, deje que lo asesoremos.

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