Franquicias acordes a su perfil, ¿cómo elegirlas?

Franquicias acordes a su perfil

Modelos de negocios hay muchos, pero pocos son una fórmula probada para tener éxito como emprendedor o empresario. Las franquicias en Monterrey u otras ciudades del país son una gran alternativa, y es que con ellas usted dispone de una amplia variedad para elegir, pero su elección debe ajustarse a su perfil como inversionista. Le contamos qué es lo que hace falta.

¿Cómo elegir una franquicia según su perfil?

Sus conocimientos, experiencia y preferencias son elementos clave para escoger una de las tantas franquicias que existen. Aunque hay muchos negocios que pueden adaptarse a su perfil laboral, encontrar el modelo adecuado le exigirá cierto esfuerzo. La manera de hacerlo es considerando aspectos como:

Perfil de emprendedor

No todos tenemos madera para emprender, especialmente cuando se trata de un modelo de negocios que no da flexibilidad en la toma de decisiones. Para aceptar las funciones de un franquiciado, usted necesita cumplir con varios requisitos.

Debe poseer la capacidad económica, saber cómo ser líder, entender la rentabilidad de una franquicia, adquirir el know-how y aceptar las condiciones que tienen este tipo de contratos.

Capacidad financiera

Puede que usted cuente con cierta experticia, don de gente y otras cualidades propias de un empresario. No obstante, debe disponer de capital para invertir en alguna franquicia que le parezca atractiva.

En realidad, no hay un impedimento real porque existen versiones de bajo costo y otras que requieren más dinero. Todo depende de cuál será la que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

Sectores preferidos

Ya sea que busque otro campo de trabajo, esté jubilado o quiera convertirse en empresario, le sugerimos optar por un mercado que le apasione. Su experiencia como consumidor o profesional le dirá las necesidades del público objetivo.

Una vez que tenga claridad sobre los factores que pueden incidir en su éxito, haga una lista de aquellos sectores que más le favorecen. Esto le servirá para elegir la franquicia según la rentabilidad que ofrezca.

Tendencias en franquicias

Saber qué franquicias han sido estables y cuales son una moda, son puntos que debe analizar con cuidado. Durante la investigación de mercado, le recomendamos listar cuáles son los pros y contras de las opciones que más le gusten.

En función de su perfil, le recomendamos valorar la sostenibilidad del negocio en cuanto al tiempo y el público objetivo. Siempre es bueno escoger una marca que esté entre las preferencias del público y que se pueda adaptar a cambios repentinos o radicales.

Mercado local o internacional

Al igual que en otros países, la oferta para ser franquiciado en México es bastante variada. Puede seleccionar un ecommerce, una empresa nacional o un negocio internacional. Eso sí, necesita resolver el problema de la movilidad.

En caso de que pueda desplazarse a otro país u otra ciudad, le resultará más sencillo apostar por una opción extranjera o local. Si esto no es factible, los negocios online pueden ser una solución ideal para su perfil.

Permítanos ayudarle a disipar sus dudas y buscar el modelo de negocio que más se adapte a sus objetivos personales y empresariales. Conozca más sobre el apasionante mundo de las franquicias suscribiéndose a nuestra revista, donde obtendrá las noticias más relevantes de uno de los modelos de inversión más rentable en el mercado.

También puede interesarle: Aspectos esenciales del contrato de franquicia

Franquicias Matchpoint
Más
Franquicias

Más

Menú