Franquicias de alimentos en México

Franquicias de alimentos

Emprender un negocio en México nunca había sido más sencillo. Las franquicias de alimentos son un negocio muy rentable en el cual usted puede invertir su efectivo y verlo crecer ¡Compruébelo usted mismo! En Franquicias Más Rentables le damos las razones para invertir en este modelo de negocio.

¿Por qué invertir en franquicias de alimentos?

El sector alimenticio y de bebidas ha dominado la industria de las franquicias a lo largo de los años. En la actualidad, en México se está viviendo un aumento en las franquicias de comida rápida (fast food). La causa de su popularidad radica en el nivel de recepción que este modelo de negocios tiene entre los clientes. Sin embargo, la comida rápida no lo es todo: también es posible encontrar restaurantes con el modelo de franquicia. 

Razones para invertir en franquicias de alimentos

Una de las necesidades básicas de los seres humanos es la alimentación. Este sector  representa un 35% del total de las franquicias del país. Esto significa que son más de 15.000 puntos de venta a nivel nacional. De este porcentaje, el 15% son marcas dedicadas a la venta de comida rápida. El resto son cadenas de restaurantes, igual de exitosas y con una buena tasa de retorno. 

Algunas de las razones para invertir en este modelo de negocio son:

Rentabilidad

Las franquicias de alimentos tienen un buen promedio de retorno de inversión. Este se encuentra entre los 18 y 24 meses, alcanzando el punto de equilibrio entre los 6 y 8 meses de operaciones. Además, su porcentaje de gastos en materias primas es reducido en comparación con otros sectores.

Crecimiento estable

Como hemos mencionado con anterioridad, todos precisan del consumo de alimentos. Esto hará que su inversión tenga un retorno seguro. Usted tendrá la certeza de estar invirtiendo en un negocio donde las necesidades del mercado no cambiarán de un día a otro. 

Negocio probado

Esto ocurre con las franquicias en general. La franquicia es un modelo de negocio probado en el cual usted tiene la misión de replicar aquello que hizo exitosa a la empresa. El know-how de las empresas abarca los procesos productivos, la atención al cliente y, en ocasiones, la distribución misma del local comercial. 

Pertenencia y menor riesgo de inversión

Pertenecer a una red de franquicias le proporcionará una mayor seguridad. En caso de que aparezca algún problema en la implementación del negocio, el franquiciante puede asesorarle para encontrar la mejor solución.

Al invertir en franquicias, además, se corre un menor riesgo de inversión, pues se trata de un modelo de negocio que ha sido probado. De esta manera, usted puede convertirse en su propio jefe sin arriesgar de más su capital. 

Puesta en marcha del negocio

Este tipo de franquicias tienen bien definido el tipo de proveedores que necesitan. Con ello, será más sencillo que usted encuentre la materia prima necesaria, de buena calidad y a precios asequibles. De igual manera, contará con un menú elaborado de acuerdo a las preferencias conocidas de los comensales. 

Todo esto facilita el proceso de puesta en marcha del negocio. 

Producto ya aceptado por el público objetivo

El público objetivo ya conoce la marca. Al conocer los sabores, la presentación e incluso la trayectoria de la franquicia, el éxito de su inversión está garantizado. Esa es una ventaja para usted como inversor, pues las personas buscarán el negocio por sí mismo.

En Franquicias Más Rentables encontrará los mejores consejos para hacer crecer su capital. Conozca más sobre el apasionante mundo de las franquicias suscribiéndose a nuestra revista. Aquí encontrará las noticias más relevantes de uno de los modelos de inversión más rentable en el mercado.

Franquicias Matchpoint
Más

Más

Menú