El éxito de las franquicias de autoservicio

franquicias de autoservicio

Siempre hay sectores económicos que son más rentables que otros y, cuando se trata del mundo del retailing, el éxito de las franquicias de autoservicio es admirable. 

Estas se han dedicado a suplir una vacante en el mercado que siempre está en constante cambio. Todo su éxito se lo deben justo a eso, a su capacidad de adaptación y actualización en los procesos. 

La rentabilidad de esos establecimientos es admirable gracias a su calidad, no sólo como franquicias en CDMX, sino en el resto del mundo. Estas franquicias benefician a cientos de miles de personas todos los días, pero ¿por qué las prefieren?

¿Por qué las personas acuden a las franquicias de autoservicio?

Las lavanderías y comercios de autoservicio son un lugar que todos han visitado al menos una vez. Pero, ¿por qué? Usted lo sabe tan bien como nosotros: el factor tiempo es el más importante en este punto. 

Cuando hablamos del servicio que brindan las lavanderías lo vemos de una manera más notable. Hay personas que, en casa, no cuentan con lavadora y secadora. En ocasiones, la naturaleza de los tejidos requiere de una maquinaria especial para su lavado.

¿Usted compraría una máquina para usarla para lavar una sola prenda, sólo en ocasiones especiales? Pero en una lavandería la tienen, así que es momento de ir.

¿Tiene tiempo para lavar, secar y planchar su ropa después de toda la jornada de trabajo? Entonces es momento de acudir a una lavandería, donde podrá realizar esta actividad en menos tiempo, ¡ahorrando dinero!

¿Cuál es la fórmula para el éxito de las franquicias de autoservicio?

Cuando se trata de hacer negocios en México, un factor que siempre estará muy presente es el de la población. Siendo un país tan grande y diverso, existen oportunidades para todo tipo de negocios.

Del mismo modo, es un país industrializado con una sociedad muy dinámica. La cual es conocida por tener distintos niveles al momento de hablar de la capacidad de compra e inversión. 

Entonces la suma de estos factores hace que las franquicias de autoservicios sean muy exitosas en el territorio nacional. Esto se debe a que se pueden plantear esquemas de ventas amplios y descentralizados que se adaptan a las necesidades de cada localidad.

Al mismo tiempo, otro componente primordial de este éxito es que existe una libertad significativa para establecer compañías y para la innovación empresarial. Con ello queda el campo abierto para que surjan franquicias de autoservicios que abordan de maneras diferentes los mismos sectores económicos. 

Así, se propicia la competencia que en todo momento beneficia a cada lado de la ecuación. Por una parte, usted como franquiciado responde al interés del público en seguir conociendo nuevas alternativas y en hacerse clientes de ellas. 

Del otro lado estará el cliente, que tendrá mayores alternativas para adquirir el servicio. 

Tal vez le interese: ¿Está preparado para el éxito de una Franquicia?

Franquicias de autoservicio de gran éxito en el mercado mexicano

Hay un sinfín de franquicias que han logrado posicionarse exitosamente en el mercado mexicano. Además, estas mismas resultan muy rentables para la inversión de particulares y de conglomerados. Por esta razón, le presentamos 2 ejemplos de esto con las siguientes franquicias líderes en el territorio mexicano:

1. Superpréstamos

Al suplir un servicio inmediato a un segmento de la población bastante grande ha logrado establecer una rentabilidad significativa. Consideró el hecho de que hay aproximadamente 11 millones de familias en México que podrían necesitar de un servicio de financiamiento inmediato como el que ellos ofrecen.

Una vez delimitado el mercado, definieron sus políticas y su modelo de trabajo. De ahí al éxito seguro. 

2. Mi farmacita nacional y sus servicios de salud

Entendiendo que la salud es vulnerable en ciertas colonias, esta compañía se encarga de abastecer a muchas comunidades de varios servicios médicos rentables para el inversor. Estas van desde el acceso a la farmacología de patente o genérica, hasta la consultoría médica de bajo costo.

¿Le gustaría conocer más franquicias de autoservicio? Encuentre la mejor para usted en compañía de nuestros asesores. No dude en  contactarnos para recibir una asesoría personalizada. 

Franquicias Matchpoint
Más

Más

Menú