Franquicias

Las franquicias de comida más exitosas en el mundo

No hay comentarios

De acuerdo a la pirámide de Maslow, la alimentación está dentro de las necesidades básicas de las personas. Es por ello que las franquicias de comida son una muy buena opción de inversión. Una de las principales razones para invertir en una franquicia de este tipo es el éxito de la marca, pero, ¿qué hace que una franquicia de alimentos sea exitosa? La respuesta está en la combinación de distintos factores: calidad en el servicio, precio, sabor e instalaciones, por mencionar algunos.

¿Cuáles son las franquicias de comida más exitosas?

Existen muchas empresas de alimentos que, debido al éxito que han tenido en su lugar de origen, ofrecen sus franquicias en otras ciudades, estados e incluso países. Dentro de estas franquicias, destacan:

McDonald’s. Esta empresa encabeza el ranking de franquicias, posicionándose como la más exitosa, ya que es posible encontrar un McDonald’s en casi cualquier parte del mundo. Además, a lo largo de los años, se ha ganado con esfuerzo (y mercadotecnia) su puesto como empresa líder en comida rápida. En periodos de crisis, McDonald’s ha salido airosa de varios momentos de crisis, e incluso ha logrado ingresar en nuevos mercados pese a la adversidad.

KFC (Kentucky Fried Chicken). Esta empresa abrió sus puertas en 1939 y, al día de hoy, cuenta con un aproximado de 13.000 sucursales distribuidas en más de 80 países. Se estima que son cerca de ocho millones de personas las que, diariamente, disfrutan de los productos de KFC en alguno de los establecimientos de esta franquicia.

Pizza Hut. Esta empresa fue creada por los hermanos Dan y Frank Carney, abriendo el primer restaurante el 15 de junio de 1958. Su menú italoamericano incluye pizza, pasta, guarniciones y postres. Actualmente cuenta con 13,430 sucursales alrededor del mundo. Según datos de la revista Forbes, se encuentra en la quinta posición de franquicias, detrás de McDonald’s, KFC, Subway y Domino’s. En Estados Unidos, Pizza Hut es el establecimiento de pizzas con más sucursales.

Subway. Se trata de una empresa de comida rápida dedicada a la venta de sándwiches, bocadillos, pizzas, ensaladas y demás. Siendo tan exitosa como McDonald’s, esta empresa se ha extendido por el mundo y lo ha hecho tan bien que, actualmente suma un aproximado de 37,100 locales distribuidos en 98 países, lo que la convierte en la empresa con más sucursales a nivel mundial.

Domino’s Pizza. Esta empresa fue fundada en 1960 por Tom Monaghan. En la actualidad, Domino’s cuenta con más de 14,500 establecimientos, de las cuales más de 5000 se encuentran en Estados Unidos, ubicándola como la segunda pizzería más grande de ese país, solo detrás de Pizza Hut. Además de las sucursales en Estados Unidos, es posible encontrar esta pizzería en 89 países​. Se especializan en la producción y venta de pizzas, pero los servicios pueden variar en los diferentes establecimientos.

7-Eleven. Su giro principal es la venta de productos básicos para la alimentación, además de servicios adicionales, como distribución de la prensa local, pagos de telefonía fija o móvil, etcétera, y se ubica en el sector de tiendas con “24 horas”. La oferta de productos y servicios se adapta al mercado de cada ciudad y país. Esta franquicia te ofrece, además, sus 27 años de experiencia en atención al cliente acumulados en su aproximado de 46,000 tiendas, distribuidas principalmente en Asia y América.

Invertir en una franquicia de comida es una manera de incrementar su capital. Para elegir la franquicia ideal para usted, es importante considerar sus gustos personales, sus metas como empresario y el capital que tenga disponible para realizar la inversión.

Conozca más sobre el apasionante mundo de las franquicias suscribiéndose a nuestra revista, donde obtendrá las noticias más relevantes de uno de los modelos de inversión más rentable en el mercado.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

La rentabilidad de la franquicia de agencia de viajes
Franquicias en México
Menú