Franquicias de tecnología: ¿por qué invertir?

franquicias de tecnología

Si busca un modelo de negocio probado y reconocido, que le proporcione un retorno de la inversión a corto plazo, las franquicias de tecnología están entre las opciones más rentables a escoger. Los recursos digitales son de uso constante entre consumidores finales y empresas y siempre están en demanda por sus numerosos beneficios, en especial, por la simplificación y accesibilidad que proporcionan. 

Si se siente inseguro, necesita leer este post, pues daremos las razones para invertir en una franquicia de tecnología. Y con nuestra asesoría sin costo sobre franquicias rentables podrá elegir la que más le conviene, incrementando sus posibilidades de éxito. 

¿Qué es una franquicia de tecnología? 

Este tipo de franquicias son un modelo de negocio exitoso que puede adquirir bajo el derecho de comercialización de productos o servicios bajo el paraguas de una marca plenamente reconocida por el mercado objetivo y que tiene comprobados beneficios monetarios. Además, son opciones de inversión que se enfocan en el sector de la innovación de recursos tecnológicos. 

Algunas de las categorías en las que puede conseguir franquicias tecnológicas son: 

  • Tecnología de la información y cuyas soluciones se orienten a brindar plataformas o aplicativos de gestión de procesos corporativos. 
  • Comercialización de fibra óptica, señales de internet inalámbricas y servicios de comunicación. Pueden ser su alternativa de negocio, si busca abastecer sectores remotos o de escasa cobertura y poca competitividad debida a la baja presencia de operadores. 
  • Aplicativos para dispositivos móviles que pueden orientarse a la venta o promoción de productos y servicios de muy distinto tipo. 
  • Taller tecnológico: para el mantenimiento o la reparación de dispositivos electrónicos u otros recursos digitales de alta gama.
  •  Asesoría para empresas que necesitan ganar presencia en mercados digitales emergentes. Asimismo, franquicias de agencias de marketing digital y desarrollo. 

Razones para invertir en franquicias de tecnología 

Los motivos para comprar una franquicia de este tipo son muy destacados: 

  • México es un país con unas proyecciones tecnológicas muy positivas y uno de los principales países en desarrollo de recursos digitales de Latinoamérica. La penetración del internet es alta y muchos ciudadanos están familiarizados con el uso de recursos digitales. 
  • La franquicia tecnológica se entrega como un negocio listo para operar y que, en algunos casos, ya cuenta con una plantilla lista de trabajadores y todo el respaldo formativo. 
  • Los productos que se comercializan a través de esta franquicia se actualizan y amplían, incrementado el alcance de la franquicia y su potencial de rentabilidad. 
  • Tiene la posibilidad de enfocarse en mercados locales, nacionales o incluso internacionales, siempre que lo permita el contrato. 

Algunas de las franquicias tecnológicas a considerar son las que ofrece Grupo NW, con casi una década de experiencia y más de 70 softwares que han sido exportados a América Latina, Europa y Asia. Pero también hay muchas opciones de franquicias rentables sobre las que podemos darle detalles. Contáctenos para una asesoría personalizada. 

Franquicias Matchpoint
Más

Más

Menú