Franquicias de tiendas de mascotas

Franquicias de tiendas de mascotas

Las nuevas generaciones de consumidores han llevado al alza a un mercado que promete convertirse en uno de los más fuertes en los próximos años: las franquicias de tiendas de mascotas. Vistos como un miembro más de la familia y, muchas veces, como un hijo, las mascotas tienen una mejor calidad de vida, esto impulsado por el poder adquisitivo de la clase media. 

Para que tenga una idea más clara, en México, de acuerdo a los datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Instituto Nacional de Estadística, existen más de 7000 comercios retail de productos y servicios para mascotas. Un sector que crece con un porcentaje anual del 10% desde el año 2008. 

Otras cifras dignas de mención es el valor de la industria dedicada a la producción de alimento para perros, la cual supera los 500 millones de dólares al año y produce casi 800000 toneladas. Números que seguirán en aumento a medida proliferan las familias que sin hijos y con mascotas. En definitiva, se trata de un mercado sólido, en claro ascenso y que se asemeja en ganancias a otros rubros convencionales como alimentos y ropa. 

La apuesta segura: franquicias de tiendas de mascotas 

El panorama es más que favorable, existe una disposición del gobierno a la liberación de fondos para este tipo de empresas, ya que las mismas se consideran negocios con rentabilidad garantizada y fuentes de empleo. 

Incluso si usted carece de experiencia en el área, al adquirir una franquicia estará comprando un modelo de negocio probado, con una metodología y proceso de venta exitosos. A continuación, algunas de las alternativas más rentables: 

Petco 

Esta empresa se ha convertido en una gran franquicia internacional de mascotas. Es de origen estadounidense y se fundó en 1965. En la actualidad, es una tienda bastante reconocida y especializada en la venta de alimentos y suministros para gatos, perros, roedores, aves y reptiles. 

Cuentan con un portal de venta online y varias franquicias en México. La inversión inicial ronda los 854000 MXN, con una cuota de 120000 MXN.  

+KOTA

Marca muy bien posicionada en el mercado nacional que ofrece dos modalidades de franquicias. La primera, con toda la variedad de productos y servicios; la segunda, +KOTA Food para la venta exclusiva de accesorios y alimentos. Garantizan un corto retorno de inversión y un modelo accesible con bajo capital. 

Mister Mascotas

Esta franquicia de tiendas de mascotas ofrece un catálogo de más de 1000 productos, servicio de estética y clínica veterinaria. El abastecimiento de productos se hace a través del propio grupo de la marca, lo que abarata los costos. El pago inicial es de $150000 y regalías de 3% mensual.

Contáctenos ahora para conocer más detalles sobre estas y otras franquicias en CDMX.

Franquicias Matchpoint
Más

Más

Menú