El éxito de las franquicias educativas

franquicias educativas

Desde que las franquicias llegaron, las diferentes opciones para invertir en este modelo de negocio han ido en aumento. La efectividad de este modelo de negocio ha llegado a sectores como la educación, dando origen a las franquicias educativas.

Este tipo de negocio ha alcanzado gran éxito. Es probable que, en alguna visita a sus redes sociales, haya visto un anuncio de alguna escuela de tutorías y profesores particulares. Por lo regular, este tipo de empresas son parte de un sistema de franquicias. 

¿Qué son las franquicias educativas?

También conocidas como franquicias de formación, son los negocios que, como objetivo principal, tienen la educación. Hay de todo tipo: educación inicial, tutorías y educación para adultos.

Además, existe una amplia variedad en cuanto a temáticas. Se pueden encontrar franquicias relacionadas con idiomas, pero también a la cocina, o ciencia. Esto lo convierte en uno de los mercados de franquicias más amplios. 

Aspectos a tomar en cuenta antes de invertir

Antes de invertir en una franquicia educativa es importante considerar los beneficios y ventajas que traen consigo:

  • Son ideales para los emprendedores, pues se ofrece un servicio de primera y posee gran atractivo para el público. 
  • Con su inversión podrá ofrecer mejores condiciones de vida para niños, jóvenes y adultos. Este es el mejor regalo que puede darle a la sociedad. 
  • Algunas de estas franquicias tienen el modelo de “tutorías a domicilio”, por lo cual podrá manejar su negocio desde la comodidad de su hogar. En caso de que deba adaptar un espacio para dar clases, los requerimientos no suelen ser exagerados.

4 franquicias educativas en la actualidad

Hemos preparado un listado especial para que usted conozca cuáles son las mejores franquicias educativas en la actualidad. 

1. Tutor Doctor

Tutor Doctor es una franquicia que ha crecido a un ritmo bastante bueno. La razón de este éxito es el compromiso con su filosofía: “todos los niños pueden aprender, pero no todos los niños aprenden de la misma manera”.

Ha sido reconocida como líder en la industria de las clases particulares. En la actualidad se encuentra clasificada como la franquicia número uno de tutoría en el hogar por la revista Entrepreneur.

2. Baby sensory

Es una franquicia dedicada a estimular a temprana edad al bebé, mediante sonido, luces y demás experiencias sensoriales. Mientras todos estos estímulos hacen su trabajo, los niños se encuentran aprendiendo inglés. Dentro de estas sesiones, los padres y madres participan, mientras son guiados por un especialista en el área. 

3. Gymboree

La franquicia Gymboree posee más de 40 años en el mercado y se caracteriza por ofrecer a niños desde los 8 meses de edad, hasta los 5 años. Se basa en juegos de psicomotricidad, estimulación y un vínculo paterno-filial. Su efectividad se podría comprobar a través de sus 700 franquicias distribuidas en 50 países.  

4. Kumon

Kumon es uno de los centros de aprendizaje con uno de los métodos de enseñanza de calidad contrastada a nivel mundial. Es una franquicia que se dedica a los resultados a largo plazo, puesto que desarrolla diversas habilidades y capacidades en sus alumnos. Entre sus programas destacados se encuentra la lectura y matemáticas. 

Si desea obtener más información o quiere comprar una franquicia no dude en contactar con nosotros, estamos para servirle. Emprenda apostando a un mejor futuro y sea el protagonista de un gran éxito.   

Franquicias Matchpoint
Más
Franquicias

Más

Menú