Las franquicias en CDMX son cada vez más comunes. Esto se debe a que la inversión en las franquicias da una mayor certeza en el futuro. Al tener un modelo de negocio probado, las posibilidades de éxito son elevadas.
Si usted está pensando en invertir en una franquicia, lo invitamos a conocer cuáles son las mejores. En Franquicias Más Rentables le orientamos para encontrar la franquicia que se adapte a sus objetivos.
¿Por qué invertir en franquicias en CDMX?
Adquirir una franquicia es una manera efectiva de empezar a ser su propio jefe. Iniciar un negocio desde cero requiere de un esfuerzo adicional, pues tiene que diseñar todo el modelo de negocio, hacerlo crecer y convertirlo en un proyecto autosustentable.
En el caso de las franquicias, usted adquiere un modelo de negocio probado. De esta manera, el esfuerzo requerido es menor y las posibilidades de éxito son mayores.
Para el mercado mexicano, existen franquicias que cuestan millones de pesos como:
- Burger King (más de 10 millones de pesos)
- McDonalds (casi 12 millones de pesos)
- Benedetti’s Pizza (casi tres millones de pesos)
- Subway (más de un millón y medio de pesos)
Los niveles de ganancia son bastante elevados, pero las inversiones iniciales pueden estar fuera de su presupuesto. Sin embargo, esta no es una excusa para dar la vuelta y no invertir en franquicias.
¿En cuál franquicia invertir?
Otra de las grandes ventajas del mundo de las franquicias es que existe una amplia variedad de negocios. No sólo hay franquicias de alimentos: también hay servicios. Franquicias de lavanderías o gasolineras, por ejemplo, son una excelente opción. A continuación, te presentamos algunas de las más populares.
Farmacias del Ahorro
Con más de 18 años en el mercado y más de 1,400 sucursales en todo el territorio mexicano, Farmacias del Ahorro es una de las franquicias mexicanas más exitosas. La razón de ello es que, aunque su nombre lo indique, este modelo de negocio va más allá de la venta de medicamentos.
En sus pasillos puedes encontrar alimentos, cosméticos, artículos de higiene, etcétera. Su reporte señala que las ventas de toda la marca ascienden a los $25,000 millones anuales. Pero, en este punto, es importante resaltar que las ventas de cada sucursal son diferentes.
Agua Inmaculada
Esta empresa se dedica a la fabricación, distribución e instalación de equipos para purificar agua. Además, es líder en este sector. Cuenta con más de 11 mil franquicias distribuidas en el territorio mexicano y su expansión parece no tener final, pues tiene presencia en Colombia, Perú y Brasil.
Comprar una franquicia de Agua Inmaculada puede ir de los $65,000 a los $80,000 mil pesos mexicanos. Este costo incluye la adquisición de licencias, la planta purificadora y el local donde estará ubicado.
Sin lugar a duda, esta es una de las franquicias con más bajo costo y mayor rendimiento que usted puede encontrar.
Rapid Wash
Se trata de un servicio de limpieza de automóviles con una modalidad diferente. En lugar de que las personas lleven su auto al negocio, el servicio se realiza a domicilio. Este modelo de negocio es distinto en varios aspectos, incluyendo que no cuenta con pago de regalías.
Cuenta con un sistema ecológico y paquetes especiales para el mantenimiento y embellecimiento de coches. La inversión es de sólo $8,000 pesos y garantiza un retorno de inversión rápido.
Si lo que busca es iniciar un negocio sin muchos riesgos, esta es la opción que está buscando.
Dormimundo
Fundada en 1956, es la empresa mexicana más popular en la venta de colchones. En la actualidad cuenta con más de 210 tiendas, cada una enfocada en ofrecer productos de la más alta calidad.
Una de las características más importantes de esta franquicia es que busca involucrar a los franquiciados en la promoción y en las ventas. Con ello, aseguran un trato personalizado, garantizando con ello la promoción boca a boca, que es el mejor tipo de publicidad que puede tener una empresa.
El costo de la franquicia de Dormimundo ronda los US $25,000 y pide una inversión inicial para una tienda mínima de US $400,000. Si bien puede parecer elevado, se garantiza un retorno de la inversión en un periodo de 10 a 15 meses.
Sin importar cuál franquicia en CDMX elija, invertir en ellas es una excelente alternativa para hacer rendir su capital. Comuníquese con nosotros para conocer las mejores opciones de inversión en franquicias.