Las franquicias inmobiliarias son una de las alternativas que tiene para invertir y que quizás no había considerado antes. Si tiene experiencia en el mercado de los bienes raíces y la capacidad para liderar a un grupo de asesores inmobiliarios, entonces, tendrá todas las posibilidades de desempeñarse con éxito a cargo de un negocio de este tipo. Le contamos más al respecto en las siguientes líneas.
¿Qué son las franquicias inmobiliarias?
Es un modelo que opera como un colectivo o agrupación de agentes inmobiliarios que trabajan bajo los lineamientos de una marca corporativa. Como cualquier otra franquicia, para las inmobiliarias existe un protocolo de gestión, lineamientos empresariales y reglamentos que en conjunto forman la metodología o el “Saber hacer” del negocio que garantiza su éxito y rentabilidad.
El principal servicio de las franquicias inmobiliarias es la asesoría para la inversión en bienes raíces y la intermediación para la venta, alquiler y compra de propiedades en mercados específicos. No obstante, muchas marcas han ampliado su repertorio de soluciones ofreciendo la posibilidad de adquirir activos bancarios digitales y otros productos.
Los ingresos provienen de las comisiones generadas por cada transacción exitosa lograda por los agentes inmobiliarios. Cada franquicia maneja su propia escala de pagos y eso es lo que resulta más atractivo para los agentes y el franquiciado. Con el respaldo de las franquicias se espera que las ganancias sean más altas y las ventas más frecuentes.
Esto es así porque el corporativo ha consolidado durante toda su trayectoria una red de contactos sólidos que facilita los contactos entre vendedores, compradores e inversores. A diferencia de los agentes independientes o nuevos emprendimientos de inmobiliarias, las franquicias mantienen relaciones institucionales con sectores relevantes dentro del mercado como son los bancos, instituciones de crédito y las constructoras.
Además, cuentan con un repertorio mucho más amplio de propiedades, en especial, para alquiler, lo cual no suele ser muy frecuente en inmobiliarias más pequeñas. Su base de potenciales compradores también es más grande, al igual que los convenios que mantienen con portales inmobiliarios.
4 Franquicias inmobiliarias para invertir
Real Estate Maximums
Una franquicia de origen estadounidense operando en 100 naciones diferentes. Tienen el récord de ser la corporación que concreta más transacciones a nivel mundial. Son un grupo enorme con varias filiales y franquicias regionales.
Century 21
Esta franquicia tiene una gran presencia a nivel mundial en más de 80 países y en México ya tiene varias décadas de trayectoria. Esta es una de las principales redes de franquicias inmobiliarias en el país. Tienen la capacidad de ofrecer asesoría inmobiliaria para transacciones nacionales a internacionales.
Oi Realtor
Es una franquicia en el mercado de los bienes raíces de lujo. Su volumen de operaciones es alto y ofrecen alta rentabilidad al franquiciado, junto con autonomía para la gestión del establecimiento.
Alfa Inmobiliaria
Una alternativa, si busca una inversión inicial baja. Esta marca brinda recursos humanos y tecnológicos y promociones integradas en portales inmobiliarios.
Contáctenos para asesorarle sobre cuál de estas franquicias en CDMX es la ideal para usted.