Franquicias inmobiliarias: lo que necesitas saber

Franquicias inmobiliarias: lo que necesitas saber

Las franquicias inmobiliarias son una de las alternativas que tiene para invertir y que quiz√°s no hab√≠a considerado antes. Si tiene experiencia en el mercado de los bienes ra√≠ces y la capacidad para liderar a un grupo de asesores inmobiliarios, entonces, tendr√° todas las posibilidades de desempe√Īarse con √©xito a cargo de un negocio de este tipo. Le contamos m√°s al respecto en las siguientes l√≠neas.¬†

¬ŅQu√© son las franquicias inmobiliarias?¬†

Es un modelo que opera como un colectivo o agrupaci√≥n de agentes inmobiliarios que trabajan bajo los lineamientos de una marca corporativa. Como cualquier otra franquicia, para las inmobiliarias existe un protocolo de gesti√≥n, lineamientos empresariales y reglamentos que en conjunto forman la metodolog√≠a o el ‚ÄúSaber hacer‚ÄĚ del negocio que garantiza su √©xito y rentabilidad.¬†

El principal servicio de las franquicias inmobiliarias es la asesoría para la inversión en bienes raíces y la intermediación para la venta, alquiler y compra de propiedades en mercados específicos. No obstante, muchas marcas han ampliado su repertorio de soluciones ofreciendo la posibilidad de adquirir activos bancarios digitales y otros productos.

Los ingresos provienen de las comisiones generadas por cada transacción exitosa lograda por los agentes inmobiliarios. Cada franquicia maneja su propia escala de pagos y eso es lo que resulta más atractivo para los agentes y el franquiciado. Con el respaldo de las franquicias se espera que las ganancias sean más altas y las ventas más frecuentes. 

Esto es así porque el corporativo ha consolidado durante toda su trayectoria una red de contactos sólidos que facilita los contactos entre vendedores, compradores e inversores. A diferencia de los agentes independientes o nuevos emprendimientos de inmobiliarias, las franquicias mantienen relaciones institucionales con sectores relevantes dentro del mercado como son los bancos, instituciones de crédito y las constructoras.

Adem√°s, cuentan con un repertorio mucho m√°s amplio de propiedades, en especial, para alquiler, lo cual no suele ser muy frecuente en inmobiliarias m√°s peque√Īas. Su base de potenciales compradores tambi√©n es m√°s grande, al igual que los convenios que mantienen con portales inmobiliarios.¬†¬†

4 Franquicias inmobiliarias para invertir 

Real Estate Maximums 

Una franquicia de origen estadounidense operando en 100 naciones diferentes. Tienen el récord de ser la corporación que concreta más transacciones a nivel mundial. Son un grupo enorme con varias filiales y franquicias regionales. 

Century 21 

Esta franquicia tiene una gran presencia a nivel mundial en más de 80 países y en México ya tiene varias décadas de trayectoria. Esta es una de las principales redes de franquicias inmobiliarias en el país. Tienen la capacidad de ofrecer asesoría inmobiliaria para transacciones nacionales a internacionales. 

Oi Realtor 

Es una franquicia en el mercado de los bienes raíces de lujo. Su volumen de operaciones es alto y ofrecen alta rentabilidad al franquiciado, junto con autonomía para la gestión del establecimiento. 

Alfa Inmobiliaria 

Una alternativa, si busca una inversión inicial baja. Esta marca brinda recursos humanos y tecnológicos y promociones integradas en portales inmobiliarios.

Cont√°ctenos para asesorarle sobre cu√°l de estas franquicias en CDMX es la ideal para usted.

Franquicias Matchpoint
M√°s

M√°s

Men√ļ