Franquicias mexicanas esperan importante crecimiento en 2022

Franquicias mexicanas esperan importante crecimiento en 2022

El panorama se muestra favorable para las franquicias y todos inversionistas que decidan poner su capital en estos modelos de negocios. El país ha demostrado ser un terreno favorable para el crecimiento y expansión de las franquicias mexicanas, tanto de origen nacional como aquellas internacionales, que han encontrado un mercado muy lucrativo con el consumidor local. 

Si usted quiere ser parte de la red de franquiciados, pero tiene algunas dudas sobre las perspectivas del negocio los próximos años, le invitamos a leer esta nota con algunos datos que serán de su interés. 

Datos del crecimiento de las franquicias mexicanas 

De acuerdo a portales especializados, se espera un favorable crecimiento de la red de franquicias en un 8%, lo que implica que este modelo comercial incrementará su posicionamiento y relevancia como factor que impulsa la economía nacional. 

Un crecimiento anual de tal magnitud es un gran aliciente para cualquier emprendedor que desee poner su dinero en un negocio de bajo riesgo y con un retorno de inversión garantizado como lo es invertir en franquicias en CDMX. Recuerde que al adquirir una franquicia obtendrá una estructura comercial exitosa y la metodología y saber hacer a partir del cual la marca ha logrado su gran rentabilidad. 

Por otro lado, la Red Mexicana de Franquicias anunció que para este año se espera que 250 comercios vuelvan a retomar sus actividades en Puebla. Es bien sabido que la pandemia ha provocado estragos en la economía en los últimos dos años, ocasionando el cierre permanente o temporal de muchos negocios. 

Ahora, es el momento oportuno para que paulatinamente las franquicias abran de nuevo sus puertas, oferten sus productos y sean fuente de trabajo. La red pronostica que al inicio solo el 50% de las franquicias estarán operativas, pero muy pronto eso cambiará. Puede que, para finales de este año, la totalidad de franquicias en Puebla ya trabajen de manera normal.  

Esa situación revela que las condiciones están dadas para que nuevas franquicias mexicanas también se instalen alicientes en las distintas ciudades, donde de manera consistente el consumidor está retomando sus hábitos y poder adquisitivo. 

Las franquicias en México

La Asociación Mexicana de Franquicias prepara el que sería su primer directorio, se estima que de momento existen unas 850 marcas de franquicias en el país, 75% son nacionales y el resto internacionales. La cantidad de puntos de venta se extiende a más de 60000 establecimientos comerciales. 

Las alternativas abarcan numerosos sectores, por lo que podrá encontrar el negocio que mejor se adapte a su experiencia, intereses y presupuesto. Nosotros estamos a su disposición para conocer, comparar y analizar cuáles son sus oportunidades de inversión. 

Por favor, contáctenos a través del formulario para brindarle una asesoría personalizada. En MatchPoint contamos con una red de consultores expertos en operaciones comerciales internacionales. Le ayudaremos a emprender de manera segura con las franquicias en CDMX.

Franquicias Matchpoint
Más

Más

Menú