Franquicias

Las numerosas razones y oportunidades de invertir en franquicias

1 comentario

Invertir en franquicias es una excelente opción cuando usted posee ese implacable espíritu emprendedor y desea ser su propio jefe, sin iniciar un negocio desde cero. Además, se trata de un modelo de negocio muy rentable que le permitirá disfrutar de importantes beneficios.

Razones para invertir en franquicias

Si tiene algunas dudas, esta publicación le servirá para despejarla y, al finalizar, puede contactarnos para una asesoría personalizada sobre las mejores franquicias en Monterrey.

1. Modelo de negocio con el éxito asegurado

Las franquicias son negocios probados de gran rentabilidad, de ahí que la gestión y comercialización de marca se ofrezca a terceros bajo un contrato de inversión. Al convertirte en franquiciado estarás respaldado por un negocio que ya cuenta con la aprobación y demanda de un público cautivo, lo que significa que podrás saltarte la creación de prototipos y los ensayos de prueba y error.

2. Oportunidad para incursionar en muchos sectores

Cuando piensa en invertir en una franquicia quizá, lo primero que le viene a la mente son las marcas reconocidas, sin embargo, este mercado es muy amplio y usted puede elegir un modelo de negocio que se ajuste a sus necesidades de inversión, pero que al mismo tiempo supla las de un público ya cautivo. Por ejemplo, desde un carwash, hasta una lavandería.

Es decir, las oportunidades son infinitas y la inversión puede ser mínima.

3. Reputación de la marca

Cuando usted decide invertir su capital en una franquicia, la reputación de la marca va incluida en la inversión. Esto se debe a que los clientes ya tienen una idea fija del producto o servicio que se ofrece, es decir, la calidad, el precio y los beneficios en comparación con otros productos o servicios similares.

La reputación también es valiosa ante los bancos, instituciones de crédito y empresas de seguros. No tendrás que convencer a terceros para acceder a ciertos servicios, recursos o liquidez.

4. Disminuir riegos

La razón principal para adquirir una franquicia es que al hacerlo evitará los riesgos que conlleva iniciar un negocio de cero. La mayoría de las franquicias ya han recorrido el camino al éxito y, lo mejor de todo, es que están obligados a proporcionarle la información necesaria para que pueda investigar y verificar los resultados antes de tomar la decisión final. En cambio, de si desea emprender de cero tendrá que construir un camino en el que no tiene luz.

5. Disponibilidad de recursos

El franquiciante pone a su disposición las herramientas que usó para lograr el éxito de su negocio. Usted, como franquiciado, aprovecha dichas herramientas, así como los elementos de marketing y publicidad de los que dispone la marca. Al mismo tiempo, cuenta con la libertad de diseñar su propia estrategia de publicidad en la zona donde establezca la franquicia.

En su mayoría, los franquiciantes otorgan una capacitación para usted como franquiciado y a sus empleados, con la finalidad de que conozcan las habilidades y procesos requeridos para el manejo del negocio.

El apoyo que recibirá es continuo para que pueda alcanzar el retorno de inversión esperado, además, muchas franquicias cumplen con procesos de supervisión y acompañamiento permanente.

6. Innovación continua de los productos

La innovación en los productos es importante en los negocios, ya que permite estar un paso al frente de la competencia. Al invertir en franquicias, el franquiciante y la marca en sí son los encargados de desarrollar las ideas novedosas.

Las empresas de franquicias cuentan con un equipo exclusivo dedicado a la mejora de los productos de la marca. Usted, como franquiciado, tendrá la obligación de aprender las características, beneficios y demás de los nuevos productos para llevar a cabo las ventas. Esto significa que los planes de crecimiento para la franquicia están a cargo de un equipo especializado que ya conoce ampliamente a la marca y su mercado objetivo.

7. Marketing y publicidad estarán cubiertos

Su principal tarea será ocuparse de la gestión de la franquicia siguiendo la metodología y procesos entregados por el franquiciante. Las campañas de marketing, programas de satisfacción de clientes y publicidades estarán a cargo del franquiciante.

8. Apoyo de equipo

Es cierto que deberá contar con un capital y pagar las cuotas correspondientes para tener una franquicia, pero a largo plazo le resultará más económico que iniciar por completo un negocio.

Para empezar, podrá comenzar a vender pronto y recuperar su inversión más rápido, tendrá una estructura probada que le evitará perder dinero en errores. Otra fuente de ahorro será la compra compartida de insumos y materia prima entre otros franquiciados.

¿Es seguro invertir en franquicias?

La franquicia es una relación contractual que se da entre dos personas o empresas, conocidas como franquiciante y franquiciado. Es por ello que no existe un vínculo laboral, únicamente mercantil.

El franquiciado recibe del franquiciador la licencia para hacer uso de la marca, el Know-how y demás procesos importantes para el correcto funcionamiento de la marca. Si bien esto puede aminorar los riesgos de inversión, el tiempo y trabajo que dedique a su franquicia será determinante para el éxito de su negocio.

Es por ello que invertir en franquicias es considerada una buena inversión: combina un modelo de negocio probado y el entusiasmo de los emprendedores. De este modo, se obtiene un negocio en constante crecimiento.

Con todo lo explicado hasta el momento queda muy claro que hay razones de peso para invertir en franquicias en Monterrey. Ahora solo necesita encontrar la marca ideal para usted y nuestra guía le simplificará el proceso. Contáctenos para una asesoría sin costo.

Para mantenerse al tanto de las novedades de las franquicias en México, suscríbase a nuestra revista y reciba nuestro boletín con las noticias más relevantes de este fabuloso modelo de inversión.

Related Articles

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Franquicias en México
Ser jubilado y emprendedor: una buena combinación
Menú