Kioscos comerciales: ¿Son una buena inversión?

kioscos comerciales

Los creadores o arquitectos de los centros comerciales siempre suelen dejar en la isla de los mall un espacio central amplio. En estos espacios son colocados los llamados “kioscos comerciales”. 

Pero, ¿son ideales para comprar una franquicia? ¿Representan una buena inversión? 

Estos espacios suelen utilizarse para colocar carritos donde se puedan ofrecer determinados productos. Una de las ventajas de los kioscos es que son un paso obligado de los usuarios. Esto aumenta su visibilidad. 

¿Por qué iniciar una franquicia en un kiosco comercial?

Los kioscos ubicados en las islas centrales de los mall, son un elemento básico que no se deja de lado cuando se estructura el diseño de los espacios interiores. Por lo tanto, estos deben contar con características similares para no crear una disparidad y afectar la sincronía del diseño. 

Por otra parte, hay factores determinantes que no se pueden dejar de lado al comprar franquicia para iniciar un negocio en determinado centro comercial: 

1. Ubicar el centro comercial

Lo ideal en este aspecto es investigar el enfoque del centro comercial, estudiar las tiendas disponibles, la cantidad de tránsito de personas existente, y la localización del mall. Este último es de los aspectos claves determinantes.

Al contar con una ubicación estratégica donde la afluencia de personas sea fluida, con visibilidad y un acceso fácil, es un gran oportunidad y un punto muy favorable.

Es importante no dejar de lado en este aspecto los permisos necesarios que solicita el mall para determinados carritos de ventas en su isla. Por lo tanto, no descuidar este detalle es de suma importancia, ya que al fallar en un documento es probable que no cedan el espacio disponible.

2. Escoger la franquicia ideal

Luego de ubicar el mall correcto, evaluar las distintas franquicias existentes es de suma importancia, y tienen relación directa. Esto se debe a que si se ubica un centro comercial donde el enfoque son los servicios no sería tan determinante una franquicia de carteras por ejemplo. 

De acuerdo a esto el estudio de cada característica es indispensable y necesaria para comprar la franquicia ideal. 

3. Planificar cada detalle

La planificación es indispensable y suele ser el compañero ideal en todos los procesos de selección. Por lo tanto, se recomienda fijar cada detalle en este punto y evaluar si será necesario:

  • Contratar un empleado
  • Horarios de apertura y cierre
  • Adquisición de materia prima
  • Ranking de horas punta

Darse la tarea de conocer cada detalle para establecer kioscos comerciales permitirá que se conozca más del negocio y la planificación sea más certera. 

Por sencillo que parezca cualquier negocio tiene sus complejidades, por eso siempre debe realizarse una planificación. Esto, sin lugar a dudas, le permitirá conseguir el éxito y sobre todo, ofrecerá la experiencia para estar preparados ante cualquier problema o contingencia. 

Si desea una asesoría personalizada no dude en contactarnos.

 

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