Las franquicias son la mejor inversión para jubilados

inversión para jubilados

El emprendimiento no solo está reservado para los más jóvenes. En realidad, existen muchas oportunidades de inversión para jubilados, quienes pueden aprovechar sus ahorros, capacidad de endeudamiento y experiencia para gestionar un negocio. Las franquicias son parte de esas alternativas que pueden venir muy bien luego del retiro profesional. 

¿Por qué las franquicias son la mejor inversión para jubilados?

Quizás la principal limitación para que un jubilado decida emprender es el tema del tiempo. Consolidar un negocio desde 0 puede tomar años y una dedicación muy intensa que un jubilado no quiere o puede ofrecer. En cambio, las franquicias, al ser modelos de negocios probados y rentables, ofrecen un retorno de inversión rápido. Asimismo, se entregan con una estructura de gestión clara y acompañamiento al franquiciado. 

Estos beneficios le ahorrarán mucho tiempo de ensayo y error. Al invertir en una marca que ya está plenamente reconocida por el cliente final no deberá ocuparse de cuestiones como posicionamiento, visibilidad y promociones. En definitiva, las franquicias son las primeras alternativas de emprendimiento si usted se ha jubilado o está pronto a hacerlo. 

Además, hay otras series de ventajas competitivas que solo un jubilado puede ofrecer y que le serán de mucha utilidad para administrar su franquicia.  

¿Cuál es el potencial de los jubilados para invertir? 

  • Cuentan con un patrimonio o ahorros que sirven de capital para comprar una franquicia. 
  • Sus años de trabajo les proveen de una amplia red de contactos, colegas y potenciales aliados o socios. 
  • Tienen mejores habilidades de comunicación, lo que les permite alcanzar acuerdos más ventajosos y conseguir financiamiento. 
  • Tienen más destrezas para la gestión de equipos, manejo de conflictos y delegación de responsabilidades. 
  • De contar con una pensión, pueden concentrarse más fácilmente en impulsar su nuevo negocio. 
  • La madurez profesional de un jubilado con frecuencia también indica madurez en el desarrollo de relaciones sociales y habilidades emocionales. Y eso tiene un impacto muy favorable en la administración de un negocio. 

Franquicias en CDMX con gran potencial

Son muchas las franquicias nacionales e internacionales que se pueden comprar en México y nosotros le presentamos unas muy rentables que no ameritan gran inversión. Esto las hace muy adecuadas como negocio luego de la jubilación. 

  • Rapid Wash: es una empresa de lavado a domicilio de automóviles y cuya infraestructura se vale de pequeños vehículos que se desplazan por la ciudad brindando el servicio. No es necesario pagar regalías y la inversión inicial no suele superar los 8000 MXN. 
  • La Michoacana: es una de las heladerías más populares del país, ha ampliado su línea de negocio a comidas, postres y botanas. El capital requerido es de 120000 MXN. 
  • Agua inmaculada: es una franquicia con una gran proyección de retorno de inversión y que se ha logrado expandir a otros lugares de América Latina. 

Estas son algunas opciones, pero existen muchas más y nosotros podemos asesorarle sobre los retornos de inversión, requisitos y capital de inversión. Somos expertos en consultoría sobre franquicias en CDMX. Contáctenos

Franquicias Matchpoint
Más

Más

Menú