¿Por qué las franquicias son un excelente modelo de negocio?

excelente modelo de negocio

Si está interesado en adquirir franquicias en CDMX, pero aún tiene dudas si es la mejor manera de invertir sus ahorros, ha llegado al lugar correcto. En este artículo le diremos por qué las franquicias son un excelente modelo de negocio. 

¿Un excelente modelo de negocio? ¡Invierta en franquicias!

Adquirir una franquicia es pensar en el futuro. Las razones por las que las franquicias son un excelente modelo de negocios pueden resumirse de la siguiente manera:

1. Es un modelo de negocio que funciona

Cuando una empresa decide convertirse en franquicia significa que el modelo de negocio aplicado funciona de manera efectiva. En otras palabras, las estrategias de funcionamiento producen beneficios, a los cuales también podría tener acceso si decide apostar por esa inversión.

Antes de firmar un contrato el franquiciatario deberá aportar información financiera verídica y actualizada sobre la franquicia. Con ello, usted podrá estar al tanto de la situación actual de la marca y corroborar si le conviene seguir o no con la negociación.

2. La marca ya tiene reconocimiento 

Una de las principales razones para invertir en una franquicia es que la marca ya se encuentra consolidada. Las marcas que se han convertido en franquicias cuentan ya con un buen posicionamiento dentro de su nicho. 

Si su idea es apostar por un negocio que garantice 100% viabilidad, una franquicia es un excelente modelo de negocio para usted. Esto se debe a que está invirtiendo en una empresa con expansión nacional e incluso, puede ser internacional. Usted será parte importante de ese crecimiento.

Además, los clientes o consumidores ya tienen conocimientos sobre la existencia de la marca. Con ello, el esfuerzo para alcanzar el reconocimiento de la marca es menor, aunque sí deberás procurar la imagen de la empresa.

3. Capacitación mediante programas

Sin importar el nivel de experiencia que tiene sobre cómo funciona un negocio, el franquiciador le dará un programa de capacitación. Dicho programa tiene como objetivo mostrar cómo dirigir el modelo de negocio antes y después del término del contrato. 

Esto se hace como una forma de asegurar que el negocio seguirá funcionando como siempre y que las ganancias seguirán en aumento. Ambas partes resultan beneficiadas del programa de capacitación donde se proporcione la ayuda y respaldo necesario para obtener beneficios en el negocio.

4. Tiene respaldo de un sistema regulado

Las franquicias están reguladas por un sistema que aplica diferentes medios de control. Con esto, si se presentan dudas o la situación no es la esperada, es válida la intervención de terceras partes. Estos agentes externos tendrán la función de regular la relación entre franquiciador y franquiciado. De esta manera ambas partes obtienen los beneficios necesarios. 

Al invertir en una franquicia, usted contará con un constante respaldo en todo el proceso de negociación. Por ello, es imprescindible tener una consultoría especializada en franquicias. 

5. Cuenta con asesoría en marketing 

El departamento de marketing proporcionará al franquiciado la información, así como las herramientas y estrategias por las cuales se rige esa franquicia en dicho ámbito. Los datos entregados deben comprender lineamientos tanto del marketing tradicional como del digital. 

Más allá de ver esto como un factor limitante, seguir los pasos de un negocio exitoso siempre asegura buenos resultados.

Si desea invertir en alguna franquicia, con la ayuda de nuestros asesores tendrá éxito en su proceso. Además, puede conocer más acerca del interesante mundo de las franquicias suscribiéndose a nuestro boletín.

Franquicias Matchpoint
Más

Más

Menú