Plan de negocios: su importancia en las franquicias

plan de negocios

¿Alguna vez ha pensado en la importancia que tiene el plan de negocios en el mundo de las franquicias? 

Antes de comprar franquicias es importante analizar cada uno de los detalles: finanzas, metodología de trabajo, el espacio requerido para los procesos, entre otros.

Por esta razón, en Franquicias Rentables queremos hablar del plan de negocios, afianzando su importancia en las franquicias. A través de este documento conocerá cuáles son los objetivos y las metas que se deben cumplir hasta garantizar el éxito de la misma. 

¿Qué es un plan de negocios para una franquicia?

El plan de negocio para una franquicia es un documento en el que se plantea un nuevo proyecto centrado en un bien necesario. Cabe destacar, que realizarlo ayuda a tener claras las ideas, esto es debido al análisis de todas las acciones a ejecutarse, la inversión, ganancias y tiempos de respuesta, entre otras cosas importantes que se deben tomar en cuenta al comprar franquicia. 

Este plan de negocios permitirá al pasar el tiempo que se evalúen los avances e incluso se reestructuren algunos objetivos de ser necesario. Por lo tanto, este servirá como respaldo para visualizar el crecimiento y desarrollo obtenido de la franquicia. 

Elementos

Ahora que conoce por qué es tan útil crear un plan de negocios para franquicias, no obstante, debemos conocer qué elementos son necesarios que este incluya, en función de no dejar por fuera algún apartado indispensable y relevante para los inversionistas. De acuerdo a eso todo proyecto debe llevar lo siguiente: 

1. Resumen

Este elemento es de suma importancia, porque permite entrar en contexto, gracias a la descripción general de todo el plan. Con este se conocerán todos los componentes indispensables que integrarán el plan de negocios y será la primera impresión del negocio. 

Por lo tanto, lo ideal es mostrar todo lo positivo en torno a la franquicia en la que se va a invertir.

2. Descripción de la Compañía

Es preciso dar información de forma amplia de la misión, visión,  avances, logros, proyectos y todo aquello que proporcione una visión general del negocio, para que el inversionista sepa de quién se está hablando.

3. Descripción del servicio o producto

Es indispensable en este apartado explicar a detalle cuáles son esos productos que se van a ofrecer a los clientes. Lo ideal es no dejar nada de lado, haciendo siempre ver la necesidad y solución que se otorgará al comprador. 

4. Análisis de mercado

Esta parte va enfocada en los análisis de mercado que se realizaron específicamente en el campo. Es decir, se debe explicar la amplitud, tipos de personas que lo componen, deficiencias y virtudes en cuanto al abordaje del producto, mostrar los competidores potentes y los posibles crecimientos a obtener al ingresar a este mercado.

5. Estructura de la administración

Definir aquellas personas que serán las responsables de sacar adelante el proyecto y levantarán el negocio.

6. Finanzas

Dentro de las finanzas es fundamental detallar todos los puntos que la integran. Por lo tanto, se debe ser específico y explicar cómo va a obtener la inversión inicial, si se usa ahorros personales, créditos, entre otros. Todo esto enfocado en efectuar una proyección financiera que les permite observar que el negocio va a tener rentabilidad. 

 

¿Está listo para invertir en una franquicia? Contáctenos para recibir una asesoría personalizada y encuentre su franquicia ideal con ayuda de nuestros asesores. 

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