Preguntas clave antes de comprar una franquicia

preguntas clave antes de comprar una franquicia

El mundo de las franquicias en CDMX es bastante extenso e interesante. Aunque hay bastantes franquicias en la ciudad, cuando un empresario como usted decide comprar una franquicia, es común que surjan muchas preguntas en el camino. 

Las preguntas clave antes de comprar una franquicia que debe conocer

Sin duda la inversión de dinero y la efectividad del negocio podría ser una de las incertidumbres más grandes. Pese a que es posible aclarar muchas de las dudas que los emprendedores se plantean, es necesario determinar los aspectos relacionados con el servicio del franquiciador y el capital antes de tomar la decisión final. 

De hecho, contar con el asesoramiento en franquicias podría ser una de las decisiones más acertadas durante este proceso. Recuerde que mientras más conozcas la industria, será mucho más sencillo afrontar los retos que esta propone. 

Las búsquedas en internet son frecuentes y puede encontrarse con información errada. La información que encuentre aquí está avalada por nuestros expertos, a quienes puede contactar aquí para mayor información: 

1. ¿Necesita un socio?

No existe una obligación o ley que dictamine que se requiere de un socio para adquirir una franquicia. Aun así, podría ser una excelente idea contar con un socio para capitalizar la inversión e incluso recibir un apoyo en la gestión de la empresa. De hecho, más allá del financiamiento es fundamental considerar las necesidades de la gestión en sí misma. 

Si desea involucrar a un socio, asegúrese que sea alguien de confianza y realice todo de manera legal. Al existir un contrato de por medio evitará malos entendidos.

2. ¿Cuánto dinero cuesta una franquicia?

Esta pregunta podría ser considerada como una de las primeras, ya que usualmente los empresarios conocen la cifra de la inversión inicial, pero desconocen los gastos siguientes. Para esta interrogante no existe respuesta absoluta, puesto que dependerá de muchos factores. Lo que sí es necesario tener en cuenta, es la rentabilidad del negocio, puesto que sus primeros 6 meses e incluso el año se encontrará en un proceso de adaptación. 

Visite nuetro blog: «Costo de franquicias»

3. ¿El franquiciante dará ayuda financiera?

Esta opción es válida cuando usted necesita el capital, aunque se deben tomar ciertas consideraciones. Algunos franquiciantes poseen acuerdos con otras entidades para ofrecer financiamiento a los franquiciatarios. De requerirse, deberá investigar sobre dicha opción y analizar el tipo de trato o negocio que la marca propone, evalúe otras opciones y determine qué es lo mejor para su rentabilidad. 

4. ¿Cuál es la rentabilidad esperada del negocio?

Pese a que al abrir una franquicia usted estará garantizando su éxito debido a las estrategias aprobadas, no existe una garantía en cuanto al nivel de ganancia. Aunque esta es una realidad, sí se pueden tener números aproximados, tras conocer el potencial y la rentabilidad de los otros negocios de la firma. De hecho, estos datos deben ser proporcionados por el franquiciador al momento de presentar el plan de negocios. 

5. ¿Soy viable como empresario?

El perfil de emprendedor pudiera ser muy variado, aunque existen puntos determinantes que podrán garantizar su efectividad como buen empresario. Por ejemplo, es necesario contar con ciertos conocimientos necesarios además de la fluidez y suspicacia que este negocio propone. 

Todos los empresarios deberán abandonar su visión absoluta y sentimental de las cosas, las decisiones se deben tomar desde la forma rentable y estadística. Todas l.as decisiones de sus negocios deben ser pensadas y analizadas, no tomarse desde la emoción. 

Invierta en Franquicias con ayuda de nuestros asesores. Conozca más acerca del interesante mundo de las franquicias suscribiéndose a nuestro boletín. 

Franquicias Matchpoint
Más

Más

Menú