Puntos clave para tener éxito en los negocios

Puntos clave para tener éxito en los negocios

El emprendimiento es un camino arduo en el que debe poner a prueba su dinero, conocimientos y aptitudes. Tener éxito en los negocios depende de su experiencia, adaptación al cambio y nivel de organización. Le presentamos algunos consejos que rentables franquicias en Monterrey y zonas aledañas han implementado con grandes resultados.

¿Cómo tener éxito al emprender?

Para triunfar con una franquicia u otro emprendimiento, hace falta minimizar riesgos y maximizar esfuerzos. Como no hay receta mágica, tome en cuenta estos puntos clave:

Promueva la innovación

Un negocio sostenible es aquel que pone como prioridad la necesidad de innovar a medida que crece. No se trata de cambiar radicalmente la forma de hacer negocios, sino de aportar un enfoque distinto, centrado en el cliente y más eficiente que el de la competencia. Ante la disyuntiva de ser diferente por razones de conveniencia, es preferible optar por el riesgo de evolucionar.

Establezca objetivos medibles

Lo más importante para un negocio es entender lo que se quiere lograr. Esto exige estar preparado para afrontar retos que desconocemos y preguntas difíciles relacionadas con la preparación, la propuesta de valor y el mercado al cual queremos incursionar. Si tiene las respuestas que necesita, puede definir objetivos realistas, medibles y ejecutables para salir adelante.

Cuide el flujo de efectivo

Lograr la adecuada gestión de las finanzas suele causar estragos en los emprendimientos que recién empiezan. No tener claridad sobre el flujo de efectivo limita la viabilidad operativa y puede conducir a un mal manejo de la deuda. Por eso es crítico vigilarlo a cada paso, conocerlo para tomar buenas decisiones y controlarlo con las medidas que no pongan en peligro el cumplimiento de la empresa.

Identifique la escalabilidad

Al considerar un negocio propio, es importante pensar en la escalabilidad. Aunque no todas las ideas pueden crecer de manera sostenida, hay que saber aumentar la rentabilidad sin que esto implique mayor inversión. Esto requiere aprovechar mejor los canales de venta, hallar otros nichos y diversificar la estrategia de marketing.

Fortalezca su red de contactos

Gran parte del éxito de un emprendimiento depende del networking con otros factores dentro del mercado. Toda empresa exitosa se apoya en buenas relaciones con proveedores, inversionistas, consultores y más. En tanto su red de contacto crezca y se fortalezca, mayores serán las oportunidades de mantenerse competitivo.

Tenga presente el capital de sostenimiento

Empezar un negocio desde cero requiere de una inversión inicial, gastos operativos, estudios de mercado, validación de la idea y otros aspectos para arrancar con buen pie. Cada modelo funciona de manera diferente para lograr ese punto de equilibrio en que se pasa a generar dividendos. Aunque ser franquiciado incluye menos riesgo en este sentido, la buena gestión financiera no puede faltar.

Esperamos que estos consejos lo ayuden a plantearse mejor la idea de emprender por su cuenta. Si busca una opción segura y probada, una franquicia puede ser lo que busca.

 

También podría interesarle:

Claves para conseguir el éxito en una franquicia

Las franquicias de comida más exitosas en el mundo

Franquicias Matchpoint
Más

Más

Menú