Ser jubilado y emprendedor: una buena combinación

Ser jubilado y emprendedor, una buena combinación

Si usted es jubilado y emprendedor, o desea serlo al iniciar su jubilación, permítanos hablarle del mundo de las franquicias. Cuando se habla de “emprendedores” la primera imagen que llega a la mente es la de una persona joven. Este concepto es erróneo: todos pueden ser emprendedores, sin importar la edad. Las franquicias tampoco están diseñadas de manera exclusiva para los jóvenes: franquicias de alimentos, de farmacias, de agencias de viajes y tantas más. Las franquicias le permiten emprender su propio negocio con el respaldo de una marca establecida.

Jubilado y emprendedor

Muchas personas tienen la falsa creencia de que, al llegar a la edad adulta, lo mejor es quedarse en casa y disfrutar de “los años dorados”. Si es lo que desea hacer, adelante, ha trabajado mucho para lograr ese descanso. Pero, si usted tiene el deseo de seguir produciendo, invertir en una franquicia puede ser su mejor opción.

Las personas jubiladas suelen tener un mayor éxito cuando invierten en negocios como las franquicias. Esto se debe a:

  • Las personas jubiladas han acumulado varios años de experiencia laboral, lo que les permite identificar de manera más sencilla las oportunidades de negocio que se presenten.
  • Debido a la experiencia laboral adquirida, la confianza en sí mismo y en las decisiones tomadas es más alta.
  • Al estar jubilado y no tener otras obligaciones laborales y en ocasiones personales, es posible dedicar más tiempo al negocio, maximizando con ello las ganancias.

Algunos consejos para emprender en franquicias siendo jubilado

Si bien usted cuenta con la experiencia necesaria para iniciar su propio negocio, nunca está de más escuchar algunos consejos:

La edad no es impedimento. No se detenga a escuchar los comentarios mal intencionados de esas personas que le dirán que ya es mayor para ser emprendedor. Algunas personas citarán los problemas de salud que puede acarrear el estrés o las patologías previas que usted tenga, como las afecciones cardiacas. Incluso habrá quienes se atrevan a pronosticar su fracaso. No haga caso de esas palabras y siga con sus planes. Confíe en su experiencia y logre sus metas.

Busque un socio. La experiencia es importante al iniciar un negocio, pero no se puede contar con experiencia en todos los ramos. Para ello, puede buscar a un socio, alguien de su entera confianza, capaz de complementar los conocimientos con los que usted cuenta y aportar más a la empresa, logrando de este modo que su negocio tenga un éxito mayor al esperado.

Mantenga los gastos bajo control. Este consejo tal vez lo escuchó muchas veces durante su estancia en una empresa, pero no debe olvidarlo. No corra riesgos innecesarios ni gaste en cosas que no tendrán una utilidad futura para usted y para su empresa.

Tome provecho de todo lo que ha aprendido a lo largo de su vida personal y laboral e invierta su capital en una franquicia. Conviértase en su propio jefe y siga activo durante su jubilación. Conozca más sobre el apasionante mundo de las franquicias suscribiéndose a nuestra revista, donde obtendrá las noticias más relevantes de uno de los modelos de inversión más rentable en el mercado.

Franquicias Matchpoint
Más
Franquicias

Más

Menú