Todo lo que necesita saber de las Telefranquicias

Telefranquicias

La pandemia ha reestructurado tanto la forma de consumir como de hacer negocios. En este contexto han aparecido las telefranquicias, un concepto novedoso que busca lidiar con la crisis sanitaria. 

Las franquicias rentables se presentan como una alternativa para generación de trabajos y recursos. Su método probado y la credibilidad de las marcas son su carta de presentación.

Es probable que, al caminar por las calles, usted haya encontrado alguna franquicia de comida rápida o de lavandería. Pero, ¿conoce las franquicias cuyas operaciones pueden hacerse desde casa?

  • ¿Qué son las telefranquicias?

Varios expertos definen a las telefranquicias como negocios que están casi listos para empezar a operar, funcionan a distancia, no requieren una gran inversión y su dinámica no es complicada. 

Este modelo de negocios “to go” les ha permitido a muchos reinventarse o aprovechar oportunidades entre la crisis generada por la pandemia. 

La mayoría de estos emprendimientos, por lo general, están relacionados con marcas de comida. Estas, por las medidas de distanciamiento social, pasaron al reparto a domicilio o dejaron de atender a las personas de manera presencial. Y, como siempre, de la necesidad surgen las mejores ideas. 

¿Qué es lo que necesita para tener una telefranquicia de alimentos? 

  • Un local vacío (o un espacio adaptado en su hogar)
  • Equipo para cocinar, elementos para guardar o refrigerar
  • Con qué repartir los pedidos 
  • Smartphone para gestionar pedidos

Operar con la modalidad delivery es bastante sencillo y requiere de una inversión mínima. Lo único que necesita es motivación y acceso a internet. 

  • Dark kitchen y su avance en la población

Si está considerando invertir en una de estas telefranquicias, es momento de hacerlo.

Este tipo de franquicias está vinculada con el concepto de “dark kitchen”. Se les llama así a las “cocinas fantasmas” que no ofrecen atención al público, pero sí hacen uso de un espacio adecuado para prestar el servicio. 

Para realizar las entregas se hace uso de aplicaciones como Rappi y Uber Eats. De esta manera, se refuerza la confianza del usuario en su marca.

Las telefranquicias son un concepto importado desde Reino Unido. Ya habían tenido un auge con las aplicaciones antes mencionadas, pero la pandemia hizo que los usuarios le dieran un mayor valor.

Todos los servicios de paquetería y delivery se han vuelto parte del día a día. De hecho, aunque la crisis por la Covid-19 se reduzca al mínimo, estos servicios llegaron para quedarse.

  • ¿Se trata de franquicias rentables?

Como ya mencionamos, estos servicios no se irán. Las personas se han acostumbrado a ordenar productos y a recibir desde la comodidad de su hogar.

Es por ello que invertir en franquicias que incluyen un servicio de delivery es lo más prudente. Tener presente el contexto digital es indispensable para llegar a un mayor público. 

En la actualidad no hace falta tener un local arreglado, ambientado ni grandes recursos de publicidad. Lo que las telefranquicias necesitan es una buena estrategia de marketing digital que incluya redes sociales, gestión de contenidos e incluso apps móviles.

Las telefranquicias son una novedad y es momento de invertir en ellas ¿Está listo para ser un referente en su ciudad? Contacte con nuestros asesores y descubra cómo incrementar su capital. 

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